En el panorama de las adquisiciones de fibra y telecomunicaciones, Zayo Group y TPG están compitiendo por los activos de fibra e inalámbricos de Crown Castle, un acuerdo que podría alcanzar un valor de casi 10.000 millones de dólares.
Zayo y TPG: Los principales contendientes
Zayo, propiedad de las firmas de capital privado EQT AB y DigitalBridge, y TPG son los dos postores restantes para los activos, que incluyen el negocio de fibra de Crown Castle y su negocio de celdas pequeñas, que proporciona servicios y tecnología inalámbricos.
Según fuentes anónimas, ambos activos valen menos de 5.000 millones de dólares cada uno, y es posible que Crown Castle opte por vender solo uno.
Perspectivas de la industria de la fibra
El interés en los activos de fibra de Crown Castle refleja el auge de las redes de banda ancha de fibra, lo que impulsa la demanda de proveedores de infraestructura. Esta tendencia está impulsando la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria.
Crown Castle, con un valor de mercado de aproximadamente 52.000 millones de dólares, ha estado considerando opciones para sus activos de fibra. La empresa está buscando centrarse en su negocio principal de torres, que se espera que se beneficie de las actualizaciones de 5G y el aumento de la demanda de datos.
Antecedentes de Crown Castle y Zayo
Crown Castle es un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones que opera más de 40.000 torres celulares en Estados Unidos. La empresa ha estado invirtiendo en fibra desde 2015, pero los altos costos de construcción han afectado su desempeño financiero.
Zayo opera una red de fibra de 145.000 millas en América del Norte y Canadá, que conecta operadores inalámbricos, proveedores de servicios en la nube, centros de datos y grandes corporaciones.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-eqt-backed-zayo-tpg-140849905.html