Warren Buffett, el reconocido inversor, ha vendido acciones de Bank of America por duodécimo día consecutivo, reduciendo su participación en el prestamista en un 8,8%, lo que equivale a 3.800 millones de dólares, desde mediados de julio.
Venta reciente de acciones
En sus últimas ventas, su conglomerado, Berkshire Hathaway, obtuvo 779 millones de dólares al vender acciones entre el 30 de julio y el 1 de agosto, según una presentación regulatoria. Aún posee más de 942 millones de acciones del banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, por un valor de 37.200 millones de dólares, según el precio de cierre del día.
Motivos desconocidos
Hasta el momento, Buffett se ha mantenido en silencio sobre sus razones e intenciones al reducir esta apuesta altamente rentable, una inversión que comenzó cuando las acciones cotizaban cerca de 5 dólares en 2011. Las acciones habían experimentado un fuerte crecimiento en los meses previos a la ola de ventas, con un aumento del 31% este año, pero desde entonces el precio ha caído más del 10% a 39,50 dólares, poniéndolo en línea con el índice bancario KBW en general.
Implicaciones para Bank of America
En total, la serie de ventas constituye el mayor retroceso de Buffett en una inversión que durante mucho tiempo ha servido como un sello de aprobación para el liderazgo del director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, a quien el inversor de 93 años ha elogiado repetidamente en público. Un representante de Berkshire no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios fuera del horario laboral habitual. Un portavoz de Bank of America se negó a comentar.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/warren-buffett-dumps-bofa-stock-020332325.html