La promesa de "precios bajos todos los días" de Walmart se pondrá a prueba cuando informe los resultados trimestrales, después de la advertencia de su rival Amazon.com de que los clientes se habían convertido en cazadores de gangas, presionando al gigante de las compras en línea para pronosticar un trimestre actual débil. Las acciones de Amazon se hundieron casi un 9% en las operaciones previas al mercado del viernes, mientras que las acciones de Walmart bajaron marginalmente.
Grandes minoristas se centran en precios bajos
Grandes minoristas, incluidos Target, Walmart y Kroger, han estado presionando para mantener bajos los precios de los artículos esenciales, ya que muchos estadounidenses evitan grandes gastos y recurren a compras con descuento frente a la inflación persistente. Se espera que Walmart, que presentará los resultados del segundo trimestre el 15 de agosto, registre un aumento del 4% en los ingresos trimestrales. Sin embargo, se prevé que sea su tasa de crecimiento más lenta en casi dos años, según datos de LSEG.
Amazon advierte de desaceleración
Amazon reportó el jueves una desaceleración en el crecimiento de las ventas en línea en el segundo trimestre y dijo que los consumidores estaban buscando opciones más baratas para compras, lo que llevó al gigante en línea a pronosticar ingresos del trimestre actual por debajo de las expectativas. "Los consumidores están siendo cuidadosos con sus gastos, negociando, buscando productos con un precio de venta promedio más bajo, buscando ofertas. Eso continuó en el segundo trimestre, y esperamos que continúe en el tercer trimestre", dijo el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, en una llamada posterior a las ganancias.
"Los inversionistas (de Amazon) pueden unir la reducción del margen minorista del segundo trimestre con la débil guía de ingresos del tercer trimestre para crear la narrativa del empeoramiento de los descuentos necesarios para atraer a un consumidor más débil, y esto es difícil de refutar", dijeron los analistas de RBC Capital Markets en una nota.
RBC Capital Markets
Otras empresas también muestran signos de desaceleración
Los resultados de las principales empresas de bienes de consumo envasados, como Procter & Gamble y PepsiCo, también mostraron signos de desaceleración. Si bien P&G reportó una caída sorpresiva en las ventas trimestrales, PepsiCo no cumplió con las expectativas de los analistas. El segundo trimestre tiende a ser más bajo para los minoristas, con ventas que aumentan en la segunda mitad del año con la demanda de regreso a la escuela y la temporada navideña. Las acciones de Walmart y Amazon han superado al S&P 500 en lo que va del año, subiendo un 33% y un 21% respectivamente, en comparación con la ganancia del 14% en el índice más amplio.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/walmarts-low-price-promise-focus-092554207.html