Toyota hace una nueva inversión de 500 millones de dólares en Joby Aviation para impulsar el despegue comercial de los taxis aéreos eléctricos.
Inversión de Toyota para impulsar la producción y certificación
La inversión de Toyota se destinará a apoyar la certificación y producción del taxi aéreo eléctrico de Joby, según anunciaron ambas compañías el miércoles. Esta inversión eleva la participación total de Toyota Motor Corporation en Joby a 894 millones de dólares. Una vez completada la inversión, prevista en dos tramos iguales a finales de este año y el siguiente, Toyota poseerá aproximadamente el 22% de las acciones en circulación de Joby.
"La inversión de hoy se basa en casi siete años de colaboración entre nuestras empresas", afirmó JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation. "Los conocimientos y el apoyo compartidos por Toyota han sido fundamentales para el éxito de Joby y esperamos profundizar nuestra relación a medida que hacemos realidad nuestra visión compartida para el futuro del transporte aéreo".
Joby ha anunciado recientemente que ha fabricado su tercer avión en la línea de producción y que la cuarta de las cinco certificaciones está en curso. Además de la inversión en efectivo, Toyota ha dedicado tiempo y recursos humanos para compartir sus métodos de diseño y fabricación. El fabricante de automóviles japonés ha indicado que sus ingenieros están trabajando con el equipo de Joby en su sede de California.
El año pasado, las empresas firmaron un acuerdo a largo plazo para que Toyota suministre componentes clave del tren de potencia y otros elementos para la producción de los aviones de Joby.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/toyota-boosts-investment-air-taxi-134933822.html