La industria siderúrgica alemana se enfrenta a recortes masivos, según ha anunciado el nuevo responsable de la división siderúrgica del conglomerado Thyssenkrupp. Los 27.000 trabajadores del sector deberán prepararse para importantes despidos.
Recortes en Alemania
"Son necesarios recortes profundos. Tenemos que ser más rentables", declaró Dennis Grimm, portavoz de la junta directiva de Thyssenkrupp Steel Europe (TKSE), en una entrevista con el diario alemán Westdeutsche Allgemeine Zeitung (WAZ). "La situación actual del mercado ha vuelto a empeorar en los últimos meses, y desgraciadamente no se prevé una recuperación".
TKSE está saliendo de un importante enfrentamiento con su matriz por los fondos necesarios para una propuesta de estructura de empresa conjunta al 50% con el multimillonario checo Daniel Kretinsky, que ya posee una participación del 20% en el negocio del acero.
Acero en peligro
Grimm afirma que actualmente se está elaborando un nuevo plan de negocio para TKSE y que no está claro cuántos puestos de trabajo podrían verse afectados. "Todavía no podemos precisar el número exacto de personas que emplearemos una vez que se haya ultimado el plan de negocio y se hayan completado las negociaciones con los representantes de los empleados", dijo Grimm a WAZ. "Pero será menor que el actual".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/thyssenkrupp-steel-head-prepares-staff-103340129.html