En un esfuerzo por reforzar la seguridad, Tesla ha anunciado una retirada masiva en China, que afecta a 1,68 millones de vehículos. Esta medida tiene como objetivo abordar un problema con el sistema de bloqueo del maletero, que puede fallar y provocar que el maletero se abra inesperadamente durante la conducción.
Retirada de vehículos de Tesla en China
Esta retirada afecta a varios modelos de Tesla, incluidos los modelos importados S y X, así como los modelos de fabricación nacional 3 e Y producidos entre el 15 de octubre de 2020 y el 17 de julio de 2024. Según el anuncio de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China, un maletero desbloqueado puede abrirse mientras el vehículo está en movimiento, lo que puede obstaculizar la visión del conductor y provocar un accidente.
Solución de software y reparaciones gratuitas
Tesla ha declarado que abordará este problema mediante una actualización remota de software, que se implementará en todos los vehículos afectados. Además, los vehículos con pestillos de maletero defectuosos serán reparados sin cargo. La compañía no ha informado de ningún incidente relacionado con esta falla en los vehículos Tesla, pero la medida preventiva tiene como objetivo evitar cualquier riesgo potencial.
China: mercado clave y fuente de competencia
China es un mercado significativo para Tesla, tanto en términos de ventas como de producción. Sin embargo, también es un semillero de creciente competencia para los fabricantes de vehículos eléctricos chinos. Recientemente, Tesla experimentó una disminución en sus ingresos netos del segundo trimestre debido a una caída en las ventas, a pesar de los recortes de precios y las ofertas de financiamiento a bajo interés.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/tesla-recalling-more-1-6-034632922.html