**Deutsche Bahn se enfrenta a la oposición sindical a la venta de Schenker**
El sindicato EVG vota en contra de la venta
El sindicato EVG de la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn ha anunciado que votará en contra de la venta de su filial de logística Schenker a la empresa danesa de transporte de mercancías DSV A/S. El acuerdo de venta, valorado en 14.300 millones de euros (16.000 millones de dólares), será sometido a votación en una reunión crucial del consejo de supervisión de Deutsche Bahn el miércoles.
"Los políticos y el consejo de administración están presentando la venta de nuestras joyas de la corona como una estrategia", dijo el jefe de EVG, Martin Burkert, citado por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. También expresó su preocupación de que no hubiera garantías de que los ingresos de la venta se utilizaran para reducir la deuda de Deutsche Bahn, como se había previsto.
El consejo de supervisión está dividido
Si bien el consejo de supervisión de la empresa está dividido equitativamente entre representantes de los trabajadores y de los accionistas, EVG no tiene por sí solo el poder de torpedear el acuerdo. Según la agencia de prensa DPA, no está claro si otros representantes de los trabajadores se unirán a la protesta de EVG.
En caso de empate en el consejo de supervisión de 20 miembros, el presidente Werner Gatzer tendría el poder de romperlo con su doble derecho de voto.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/deutsche-bahn-union-vote-against-152057898.html