Las autoridades rusas han rechazado el acuerdo entre Anheuser-Busch InBev y Anadolu Efes, según el cual el principal fabricante de cerveza del mundo vendería su participación en su empresa conjunta rusa al cervecero turco.
La negativa de Rusia a aprobar el acuerdo
En abril de 2022, AB InBev, el mayor cervecero del mundo por volumen, anunció que vendería sus acciones en la empresa conjunta a Anadolu Efes como parte de su retirada de Rusia tras la invasión de Ucrania. Sin embargo, el acuerdo estaba sujeto a las aprobaciones reglamentarias. El jueves, AB InBev y Anadolu Efes informaron en comunicados separados que no se habían obtenido dichas aprobaciones.
Anadolu Efes afirmó que había recibido la notificación de la decisión el miércoles y que proporcionaría actualizaciones a su debido tiempo. "Anadolu Efes y AB InBev están revisando la decisión", dijo el comunicado de AB InBev. "El negocio en Rusia continúa operando bajo la dirección de la gerencia de Anadolu Efes".
Los obstáculos de las empresas en Rusia
Esta noticia convierte a AB InBev en la última de una serie de empresas cuyos intentos de abandonar Rusia han sido obstaculizados por las autoridades. Su rival cervecero, Carlsberg, sufrió la confiscación de su unidad rusa después de anunciar que había acordado venderla a un comprador no revelado en 2023, lo que llevó al director ejecutivo Jacob Jacob Aarup-Andersen a afirmar que su negocio había sido "robado".
El anuncio de AB InBev y Anadolu Efes llega después de un informe de un periódico ruso a principios de esta semana, que afirmaba que el acuerdo había sido rechazado, citando fuentes.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ab-inbev-sale-russian-jv-083344518.html