La casa de moda alemana, Hugo Boss, ha reportado un beneficio operativo en el segundo trimestre por debajo de las previsiones del mercado. Esta caída se produce después de que la empresa recortara sus previsiones anuales de ventas y ganancias el mes pasado debido a la debilidad de la demanda de los consumidores.
Ingresos y beneficios por debajo de las expectativas
En el segundo trimestre, los ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 42% interanual hasta los 70 millones de euros (75,8 millones de dólares). Esta cifra está por debajo de los 81,9 millones de euros que esperaban de media los analistas encuestados por LSEG.
Recorte de previsiones
El mes pasado, Hugo Boss revisó a la baja sus previsiones para todo el año debido al empeoramiento de las condiciones económicas. La empresa espera ahora un crecimiento de las ventas de entre el 0% y el 2%, frente a la anterior previsión del 5% al 7%. Las previsiones de beneficios también se han recortado, con un beneficio operativo esperado ahora de entre 390 y 410 millones de euros, frente a los 440-460 millones de euros anteriores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/hugo-boss-misses-q2-operating-054731219.html