Las acciones europeas se recuperaron el martes tras alcanzar mínimos de seis meses en la sesión anterior, en consonancia con la recuperación en los mercados asiáticos y impulsadas en parte por una plétora de ganancias corporativas.
Reacción del mercado
El STOXX 600 subió un 0,8%, a las 0717 GMT, después de que el índice del continente registrara el lunes su mayor caída de tres días desde junio de 2022, cerrando por debajo de la marca clave de 500 puntos por segundo día.
El Nikkei de Japón ganó un 9% después de que los mercados registraran su mayor caída en un solo día desde 1987 en la sesión anterior.
Sectores de alto rendimiento
El subíndice de viajes fue el que más ganó entre los sectores, liderado por una subida del 2,1% en InterContinental Hotels Group después de que el propietario de Holiday Inn informara de cifras más altas en el segundo trimestre.
Movimientos individuales de acciones
Entre los movimientos de acciones individuales, el banco italiano Monte dei Paschi di Siena subió un 8,2% después de elevar sus previsiones de beneficios. Adecco ganó casi un 5%, a pesar de que la empresa suiza de contratación señaló que las malas tendencias de contratación persistirán en el tercer trimestre. Las acciones de Zalando ganaron un 4% después de que el mercado de moda en línea informara de un aumento del 18,5% en su beneficio operativo para el segundo trimestre. Abrdn ganó un 3,7% a pesar de que el gestor de activos británico informó de un modesto descenso en sus activos gestionados en el semestre finalizado el 30 de junio.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/european-shares-bounce-brutal-sell-073328138.html