La aerolínea Qantas ha anunciado que su junta directiva ha decidido recortar el salario del ex director ejecutivo Alan Joyce en 9,26 millones de dólares australianos (6,03 millones de dólares estadounidenses) para el año fiscal 2023.
Detalles del recorte salarial
Joyce, que se retiró en septiembre de 2023, recibió 21,4 millones de dólares australianos en el año fiscal 2023, según el informe anual de la compañía. El recorte salarial representa una reducción de aproximadamente el 43% de su salario anterior.
"Esta decisión se tomó después de una cuidadosa consideración del desempeño de la empresa y de las circunstancias únicas que enfrenta la industria de la aviación", dijo la junta de Qantas en un comunicado. "Creemos que este ajuste es apropiado y refleja el compromiso de la empresa con sus accionistas y clientes."
Impacto en la compensación de Joyce
Como resultado del recorte salarial, la compensación total de Joyce para el año fiscal 2023 será de 12,14 millones de dólares australianos. Esto incluye un salario base de 2,2 millones de dólares australianos, incentivos a corto plazo de 2,9 millones de dólares australianos e incentivos a largo plazo de 7 millones de dólares australianos.
El recorte salarial de Joyce es el último de una serie de medidas de austeridad implementadas por Qantas en los últimos años. La aerolínea ha reducido su plantilla, recortado rutas y puesto en tierra varios aviones en un esfuerzo por reducir costes.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/qantas-board-decides-cut-former-232400295.html