Los titulares de bonos en los sectores más riesgosos del mercado de deuda corporativa se enfrentan a más dificultades, ya que las empresas altamente endeudadas se preparan para refinanciar su deuda en un entorno de tipos de interés todavía elevados, según Northern Trust Asset Management.
El Perpetuo Dolor
La lista de polémicas operaciones de gestión de pasivos que enfrentan a acreedores contra acreedores crece, ya que las empresas explotan las lagunas legales para obtener nueva financiación, a menudo a expensas de los prestamistas existentes. Algunos de los prestatarios con estructuras de capital sobreendeudadas tendrán que reestructurar los acuerdos a expensas de los tenedores de bonos, dijo el administrador de dinero con sede en Chicago, Illinois, y agregó que los inversores se están adaptando más a estas transacciones.
Reflejos de un Entorno Favorable
Se espera que un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal proporcione un telón de fondo de apoyo para el crédito de alto rendimiento. Los inversores están pensando, con razón, que el contexto es favorable para el crédito de alto rendimiento.
Hemos visto entradas constantes en el alto rendimiento en los últimos meses, y más recientemente, en el mes de julio. En términos interanuales, hemos visto tendencias generales de compresión del crédito a medida que los inversores buscaban oportunidades de crédito de mayor rendimiento.
El Futuro del Mercado
Mientras veamos un contexto macroeconómico favorable que respalde las ganancias corporativas, junto con un mercado primario sólido y actividad en los mercados de capitales, eso debería dejar los diferenciales bastante acotados hasta fin de año.
La continua y sólida actividad en el mercado de capitales de alto rendimiento permite que los equipos de gestión y los tesoreros sigan administrando su perfil de vencimientos a través de refinanciaciones.
"Estas heridas son recientes y, francamente, aún están abiertas en muchos casos, ya que los inversores lidian con la violencia entre acreedores", dijo Eric Williams, jefe de estructura de capital y gerente de cartera sénior de la firma, que supervisa 1,2 billones de dólares a nivel mundial.
Eric Williams
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/shaken-junk-bond-investors-wise-150549809.html