La brusca liquidación en las acciones tecnológicas ha generado oportunidades de compra para invertir en empresas rentables a un precio más bajo, según declaró el martes el director de inversiones del banco privado de HSBC.
Valoraciones ajustadas en tecnología
El índice Nasdaq 100 estadounidense centrado en tecnología cayó un 3% el lunes, debido a la preocupación de los inversores por la economía estadounidense. Ha caído un 12% desde un máximo histórico en julio, y algunos inversores también están preocupados por la sobrevaloración de la inteligencia artificial. "En tecnología, se ha eliminado la espuma de las valoraciones", dijo Willem Sels, CIO de Banca Privada Global y Gestión de Patrimonio de HSBC, en una entrevista el martes, refiriéndose al precio que los inversores deben pagar por las ganancias que generan las empresas.
"Creemos que la IA y la innovación tecnológica en general perdurarán, continuarán creando ganancias de productividad... No huimos de ella", dijo. "Hay oportunidades en tecnología, y la tecnología no es solo el Magnífico 7".
Ampliando las inversiones
El grupo de acciones denominado Magnífico 7 incluye las empresas más valiosas del mercado estadounidense, como Apple, Amazon y Microsoft. Muchas de las empresas más relacionadas con la IA se vieron muy afectadas el lunes, y el fabricante de chips NVIDIA cayó un 6% y Microsoft un 3%. Los mercados recuperaron algo de terreno el martes, con el Nasdaq subiendo un 1%. Sels dijo que esperaba un crecimiento económico moderado pero positivo y que prefería ampliar la inversión a empresas medianas, incluso en el sector tecnológico, que pueden seguir generando ganancias.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/tech-sell-off-creates-opportunities-145655139.html