El reciente aumento de los Bonos del Tesoro de EE. UU., impulsado por las expectativas de tipos de interés significativamente más bajos, es exagerado. La resiliencia de la economía puede hacer innecesario que el banco central reduzca los costos de los préstamos tanto como el mercado apuesta.
La Reserva Federal debería haber comenzado a reducir las tasas de interés el mes pasado
Sin embargo, la Reserva Federal debería haber comenzado a reducir las tasas el mes pasado para avanzar gradualmente hacia una política monetaria más fácil.
Los rendimientos de los Bonos del Tesoro de EE. UU., que se mueven inversamente a los precios, han disminuido bruscamente después de que los débiles datos de manufactura y empleo publicados la semana pasada provocaran temores de recesión y una fuerte revisión de las apuestas sobre la política monetaria para el resto del año.
La apreciación de los Bonos del Tesoro ha hecho que sus valoraciones sean menos atractivas
El aumento ha hecho que las valoraciones de los Bonos del Tesoro sean menos atractivas, según David Rogal, administrador de cartera de BlackRock's Fundamental Fixed Income Group. "Definitivamente hemos sido más favorables a los bonos aquí, pero es difícil ser demasiado constructivo a estas valoraciones".
El repunte perdió algo de impulso el lunes, pero el rendimiento del Bono del Tesoro de EE. UU. a dos años se mantuvo aproximadamente 50 puntos básicos más bajo que una semana antes, y el rendimiento de referencia a 10 años ha perdido 40 puntos básicos durante la semana pasada.
El mercado apuesta por recortes de tipos de interés agresivos
El lunes, los inversionistas apostaban por unos 114 puntos básicos en recortes de tipos para 2024, casi el doble de la relajación esperada la semana pasada. Todavía se espera que la Reserva Federal comience a relajarse en su próxima reunión en septiembre.
La Reserva Federal está "un poco más retrasada"
David Rogal cree que "parte de lo que están reaccionando los mercados es una Reserva Federal que ahora parece un poco más retrasada". Esto aumenta las posibilidades de un recorte mayor de 50 puntos básicos en septiembre que podría parecer "un poco de pánico".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-bond-rally-overdone-fed-212401689.html