Microsoft y CrowdStrike se han unido para defenderse de las acusaciones de Delta Air Lines, que culpa a las empresas de los miles de vuelos cancelados tras una interrupción tecnológica el mes pasado.
Falsedad y daños a la reputación
Microsoft afirma que el sistema informático principal de Delta probablemente es atendido por otras empresas tecnológicas, no por Microsoft Windows. La carta de Delta y sus comentarios públicos "son incompletos, falsos, engañosos y perjudiciales para Microsoft y su reputación", según Mark Cheffo, abogado de Microsoft.
Microsoft está investigando por qué otras aerolíneas pudieron restablecer completamente sus operaciones comerciales mucho más rápido que Delta.
Amenaza de demanda
El CEO de Delta, Ed Bastian, declaró que la interrupción global de tecnología, que comenzó con una actualización defectuosa de CrowdStrike en máquinas con Microsoft Windows, le costó a la aerolínea 500 millones de dólares.
Bastian amenazó con emprender acciones legales. Delta afirma tener un historial de inversión en servicios confiables, incluidos miles de millones de dólares en gastos de capital de TI desde 2016 y miles de millones más en costos anuales de TI.
"Tu carta y los comentarios públicos de Delta son incompletos, falsos, engañosos y perjudiciales para Microsoft y su reputación".
Mark Cheffo, abogado de Microsoft
CrowdStrike también ha disputado las afirmaciones de Delta. Tanto CrowdStrike como Microsoft dijeron que Delta había rechazado sus ofertas de ayuda para que la aerolínea se recuperara de la interrupción el mes pasado.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/microsoft-hits-back-delta-airline-231809373.html