Los mercados asiáticos están preparados para enfrentar pérdidas el lunes, ya que los temores de una desaceleración económica más profunda están inquietando a los comerciantes que también se enfrentan a una mayor volatilidad derivada del aumento de las tensiones en Medio Oriente.
Las tensiones en Medio Oriente aumentan la incertidumbre
Los futuros estadounidenses cayeron en las primeras operaciones en medio de informes de que Irán podría atacar a Israel para vengar los asesinatos de funcionarios de Hezbollah y Hamas. Las acciones de Arabia Saudita e Israel cayeron más del 2% el domingo, superando las pérdidas del viernes en Wall Street provocadas por las preocupaciones económicas. Los futuros de acciones indican que las acciones australianas, japonesas y de Hong Kong caerán. El petróleo subió ligeramente.
El empeoramiento del conflicto en Medio Oriente está sumando más tumulto a los mercados a medida que los inversionistas se preparan para una turbulenta segunda mitad del año. Un indicador de la volatilidad del mercado de bonos ha aumentado, mientras que el Índice VIX, el indicador del miedo de Wall Street, alcanzó su nivel más alto en casi 18 meses después de que un débil informe de empleos en Estados Unidos aumentara los temores de recesión, ya que el enfoque se centra en una carrera electoral estadounidense caótica.
Preocupaciones económicas pesan sobre los mercados
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 114.000 en julio, una de las cifras más débiles desde la pandemia, y el crecimiento del empleo se revisó a la baja en los dos meses anteriores. La tasa de desempleo subió inesperadamente por cuarto mes al 4,3%, por encima del pronóstico de fin de año de la Reserva Federal, lo que desencadenó un indicador de recesión muy observado.
El S&P 500 experimentó su peor reacción a los datos de empleo en casi dos años, cayendo un 1,8% el viernes. Intel Corp. se desplomó un 26% debido a un pronóstico de crecimiento desalentador, lo que se suma a una serie de ganancias tecnológicas deficientes que han hecho que el Nasdaq 100 caiga más del 10% desde su pico, entrando en una corrección. Berkshire Hathaway Inc. reveló durante el fin de semana que recortó su participación en Apple Inc. a casi la mitad como parte de una venta masiva masiva en el segundo trimestre.
Los mercados emergentes enfrentan desafíos
Mientras tanto, los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, y los rendimientos a dos años sensibles a las políticas cayeron al nivel más bajo desde mayo de 2023 a medida que aumentan las preocupaciones de que la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas en un máximo de dos décadas está arriesgando una desaceleración económica más profunda. Los operadores proyectan que la Reserva Federal recortará las tasas en más de un punto porcentual completo en 2024, con una mayor probabilidad de un recorte sobredimensionado de 50 puntos básicos en septiembre, según datos compilados por Bloomberg.
En Asia, los operadores pronto se centrarán en los datos privados del servicio Caixin de China y los datos de actividad compuesta para obtener una medición adicional de la salud de la segunda economía más grande del mundo después de que el PMI manufacturero se contrajo inesperadamente por primera vez en nueve meses. Los datos llegan cuando los funcionarios chinos dejaron en claro en julio que habría una ayuda limitada para estimular el consumo interno.
En otros lugares esta semana, se publicarán datos de inflación en Tailandia y Chile, mientras que México y Perú tomarán decisiones políticas mientras se debate sobre las perspectivas de los bonos en dólares y en moneda local de los mercados emergentes. La reunión de política del Banco de la Reserva de Australia se analizará para confirmar las apuestas de flexibilización para fin de año, mientras que los datos de actividad económica y crédito de EE. UU. y los discursos de los presidentes regionales de los bancos de la Reserva Federal serán seguidos de cerca.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/stocks-set-losses-economy-war-223240943.html