Los mercados de valores asiáticos se preparan para las ganancias tras las señales de resistencia en el mercado laboral estadounidense que impulsaron las **Acciones de Asia**. La mayoría de los índices asiáticos subieron más del 1%, lo que refleja el optimismo generado por los datos positivos de empleo en Estados Unidos.
Un mercado laboral resiliente impulsa el optimismo
Las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos fueron menores de lo previsto, lo que alivió las preocupaciones sobre el mercado laboral tras los decepcionantes datos de empleo de la semana pasada. Esto ha renovado la confianza de los inversores y ha llevado a un repunte en los mercados de valores de todo el mundo.
El Bitcoin y las criptomonedas resurgen
El repunte del mercado también se extendió a las criptomonedas, con el **Bitcoin** subiendo más del 4%. Los inversores regresan a activos de mayor riesgo a medida que los mercados comienzan a recuperarse de las recientes turbulencias.
Perspectivas cautelosas a pesar del repunte
A pesar del repunte actual, algunos expertos advierten sobre el potencial de una mayor corrección si el crecimiento económico continúa desacelerándose. También expresan su preocupación por la posible falta de urgencia de la Reserva Federal para aliviar la política monetaria.
Datos económicos en Asia
Los mercados asiáticos estarán atentos a los próximos datos económicos, incluida la inflación de China y los precios de producción. Los datos débiles de inflación podrían estimular la demanda de bonos del gobierno y mantener los rendimientos cerca de mínimos récord, lo que podría llevar al Banco Popular de China a reducir aún más las tasas de interés para apoyar la economía.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/stocks-rebound-jobs-data-calms-222057617.html