Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo la "operación jaula" para detener a Carles Puigdemont tras su discurso en el que ha perdido la pista. La policía busca dos vehículos con matrículas específicas en las que se cree que Puigdemont podría haber huido.
Búsqueda de dos vehículos
Los Mossos d'Esquadra buscan dos vehículos específicos con las matrículas proporcionadas. La policía conoce números y letras parciales de las matrículas, pero les falta la primera letra, que es esencial para identificar la marca y el modelo de los vehículos. Las emisoras policiales están recibiendo numerosas llamadas, pero aún no se ha localizado a Puigdemont.
Presencia de ex dirigentes en el Parlament
Los expresidentes Artur Mas y Quim Torra, junto con la presidenta de Junts, Laura Borràs, y otros dirigentes de Junts, han llegado al Parlament tras asistir al discurso de Carles Puigdemont. El lugar donde pronunció su discurso está cerca del Parlament.
Nivel dos de la "operación jaula" activado
Los Mossos d'Esquadra han activado el nivel dos de tres de la "operación jaula" para detener a Carles Puigdemont. Esta medida implica un despliegue policial más amplio y recursos adicionales para localizar al líder independentista.
Espera del abogado y amigo de Puigdemont
El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, y su amigo Jami Matamala están esperando ante el Parlament. No hay información sobre si Puigdemont llegará al Parlament o si intentará evadir su detención.