Los mercados mundiales experimentaron una gran volatilidad el lunes, lo que dejó a los inversores preparándose para una mayor volatilidad tras la histórica liquidación del lunes. Los bonos del Tesoro retrocedieron a medida que disminuía la demanda de activos refugio.
Mercados en Alerta
Las acciones estadounidenses subieron por la mañana, aunque aún están señalando un rebote después de que el S&P 500 cayera al borde de una corrección. Las acciones europeas oscilaron entre ganancias y pérdidas. El dólar se fortaleció.
"Si las subastas son débiles, eso podría aliviar algunos de los temores de recesión de las últimas sesiones y permitir que las acciones recuperen una buena parte de las pérdidas", dijo Tom Essaye de The Sevens Report.
Subrayando la persistente angustia del mercado, los inversores se apresuran a asegurar sus carteras contra un desplome extremo del mercado. Y el "indicador de miedo" de Wall Street, el índice VIX, permanece por encima de 30, un nivel que solo ha superado dos veces en base al cierre en los últimos dos años.
Japón Sigue Siendo el Epicentro
Japón siguió siendo el epicentro de la volatilidad. El índice Topix subió un 9,3% después de caer un 12% el lunes. Según JPMorgan Chase & Co., el cierre de la operación de acarreo del yen solo está completo en un 50%.
"No esperamos una pausa en los próximos días", dijo Christopher Dembik, asesor de inversiones senior de Pictet Asset Management. El desmantelamiento de la operación de acarreo del yen continuará desencadenando llamadas de margen y pérdidas, mientras que una recuperación sostenida de las acciones depende de las medidas de los bancos centrales y de las ganancias de las grandes tecnologías, dijo. "Espero que el mes de agosto esté marcado de rojo".
Sin embargo, los movimientos relativamente pequeños sugirieron que algo de calma estaba regresando a los mercados. Comprar el S&P 500 después de una caída del 5% generalmente ha sido rentable en las últimas cuatro décadas, según los estrategas de Goldman Sachs Group Inc.
Incluso así, los movimientos relativamente pequeños sugirieron que algo de calma estaba regresando a los mercados. Comprar el S&P 500 después de una caída del 5% generalmente ha sido rentable en las últimas cuatro décadas, según los estrategas de Goldman Sachs Group Inc.
El Miedo Impera
Los violentos movimientos del mercado en las últimas sesiones, en nuestra opinión, presentan una oportunidad de compra.
Mohit Kumar, economista jefe para Europa de Jefferies International Ltd.
Entre los valores individuales en las operaciones previas a la comercialización, las acciones de Palantir Technologies Inc. subieron hasta un 13% después de que la compañía elevó su perspectiva anual, citando la continua demanda de su software de inteligencia artificial. Uber Technologies Inc. avanzó después de superar las ganancias. Caterpillar Inc. subió después de decir que espera que su beneficio anual sea más alto de lo esperado anteriormente.
En cuanto a las materias primas, el petróleo se mantuvo cerca de un mínimo de siete meses. El oro se estabilizó después de verse arrastrado a la caída global del lunes, cuando se desplomó debido a que algunos operadores recortaron sus tenencias para cubrir posibles llamadas de margen.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/japan-stocks-poised-rebound-us-232530941.html