En respuesta a la reciente caída de las acciones tecnológicas, los inversores están regresando gradualmente a este sector a pesar de las valoraciones aún elevadas que amenazan con castigar a los compradores en caso de que los mercados vuelvan a tambalearse.
El atractivo de las valoraciones reducidas
Después de un ardiente repunte este año, el índice Nasdaq 100, con un gran peso en tecnología, ha disminuido más del 13% desde su máximo histórico alcanzado el mes pasado. Esta caída se ha atribuido a diversos factores, desde las preocupaciones económicas de EE. UU. hasta el cierre de un "carry trade" global financiado en yenes.
La caída ha hecho que las acciones tecnológicas sean menos costosas en función de las valoraciones precio-ganancias, lo que ha aumentado su atractivo para los inversores que antes se habían mostrado reacios a embarcarse.
El sector tecnológico del S&P 500 se negoció recientemente a 26,1 veces las estimaciones de ganancias esperadas para los próximos 12 meses. Esto se compara con 31,3 en julio, que había sido su nivel más alto desde 2002, según LSEG Datastream.
La cautela persiste a pesar de las valoraciones
Sin embargo, incluso los inversores optimistas proceden con cautela. Si bien las valoraciones han disminuido ligeramente, el sector tecnológico todavía se negocia muy por encima de su promedio de 10 años de 20,7. Su prima de valoración del 32% sobre el S&P 500 más amplio es más del doble de lo que ha sido durante la última década.
"No voy a ir con todo dentro, pero he hecho algunas compras", dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth.
Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth
Las acciones tecnológicas y de crecimiento fueron de las más afectadas por la caída de los mercados a principios de agosto. Desde el pico de julio del Nasdaq 100, Nvidia ha caído casi un 27%, Amazon ha caído un 18,5% y Alphabet ha disminuido aproximadamente un 17%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/analysis-slumping-us-tech-stocks-050400471.html