El banco holandés ABN Amro superó las expectativas de ingresos netos por intereses en el segundo trimestre, gracias al entorno de "tasas de interés altas durante más tiempo".
Ingresos sólidos por intereses netos
Los ingresos netos por intereses del banco, una medida clave de las ganancias sobre préstamos menos los costos de depósito, disminuyeron un 1% a 1.610 millones de euros (1.760 millones de dólares) en el segundo trimestre, en comparación con el año anterior. Sin embargo, superó la previsión media de los analistas de 1.580 millones de euros en una encuesta compilada por la empresa.
Tasas de interés favorables
El entorno de "tasas de interés altas durante más tiempo" benefició a ABN Amro, ya que los bancos pueden cobrar mayores tipos de interés sobre los préstamos mientras mantienen bajos los costos de los depósitos. Esto amplía el margen entre los ingresos por préstamos y los costos de los depósitos, lo que da como resultado mayores ingresos netos por intereses.
"Nos complace ver que nuestros ingresos netos por intereses superaron las expectativas", dijo el director ejecutivo de ABN Amro, Robert Swaak. "Esto refleja el entorno favorable de las tasas de interés y nuestro enfoque en aumentar los ingresos por comisiones".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/abn-amro-posts-q2-net-051143914.html