Las acciones japonesas experimentaron un repunte tras su caída en un mercado bajista el día anterior, alcanzando niveles técnicos clave que propiciaron su recuperación. El Nikkei 225 y el Topix repuntaron hasta un 6%, mientras que el yen se depreció más del 1% frente al dólar. La fuerte caída del lunes se debió a la aversión al riesgo impulsada por el fortalecimiento del yen, la política monetaria más estricta y las preocupaciones sobre las perspectivas económicas de EE. UU.
Perspectivas técnicas
Los gráficos técnicos indicaron que el mercado estaba preparado para un repunte. El índice Toraku, que mide la proporción de acciones que han subido y bajado en los últimos 25 días, había caído a su nivel más bajo desde octubre de 2023, acercándose al nivel de 70 que algunos operadores consideran una señal de cambio de tendencia. La caída del Nikkei 225 del lunes situó al índice más de un 20% por debajo de su media móvil de 25 días, un nivel que provocó un repunte en marzo de 2020 durante la pandemia.
Perspectivas del mercado
A pesar del repunte, es probable que las acciones japonesas se mantengan en un mercado bajista a corto plazo tras una fuerte caída de tres días que hizo que los índices bursátiles cayeran más del 20% desde su máximo de julio.
"Creemos que las acciones japonesas han descontado una leve recesión en Estados Unidos y un tipo de cambio yen-dólar de aproximadamente ¥140, lo que deja un margen de caída limitado", escribieron los estrategas de Citigroup, incluido Ryota Sakagami, en una nota de investigación. "Sin embargo, esperamos que el cambio a la recuperación lleve tiempo y que las operaciones de aversión al riesgo dominen por el momento".
Citigroup
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/japan-stocks-rally-6-technicals-001113404.html