Kenvue, la compañía de salud para el consumidor escindida por Johnson & Johnson, ha superado las expectativas de los analistas en el segundo trimestre gracias a la solidez de su unidad de salud esencial.
Ingresos en alza
Los ingresos totales de Kenvue alcanzaron los 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las estimaciones de 3.940 millones de dólares. La unidad de salud esencial, que incluye marcas como Band-Aid y Listerine, registró ingresos por 1.260 millones de dólares, un 5% más que el año anterior.
En contraste, la unidad de cuidado de la piel, que vende marcas como Neutrogena y Clean & Clear, experimentó un descenso del 4% en sus ventas, situándose en 1.100 millones de dólares. El segmento de autocuidado, que incluye Benadryl y Tylenol, también experimentó un descenso del 1,6% en sus ventas, hasta los 1.640 millones de dólares.
Ganancias sólidas
Kenvue registró un beneficio ajustado de 32 centavos por acción en el segundo trimestre, superando las estimaciones por 4 centavos. La unidad de salud esencial impulsó significativamente las ganancias, con un aumento del 44% en su beneficio operativo ajustado, hasta los 359 millones de dólares.
La compañía ha aumentado su gasto en marketing para mejorar las ventas de productos para el cuidado de la piel, pasando de 300 millones de dólares a 400 millones de dólares este año. Kenvue espera que estas medidas impulsen el crecimiento de las ventas en el futuro.
"La unidad de salud esencial sigue siendo un punto brillante para Kenvue, impulsando tanto el crecimiento de los ingresos como las ganancias. La compañía está tomando medidas para abordar los desafíos en sus segmentos de autocuidado y cuidado de la piel".
Analistas de LSEG
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/listerine-maker-kenvue-beats-estimates-104728841.html