Liberty Media, dueña del Grupo de Fórmula 1, confirmó que está bajo investigación del Departamento de Justicia por negarle a Andretti Global la entrada al Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Investigación Antimonopolio
La investigación fue impulsada por las acusaciones de los senadores estadounidenses de que la Fórmula 1 podría haber actuado en nombre de equipos individuales y otros "actores clave", incluidos los fabricantes de automóviles extranjeros, en violación de las leyes antimonopolio.
Liberty Media planea cooperar plenamente con la investigación y proporcionar cualquier información solicitada. La compañía también declaró que está abierta a nuevas solicitudes de ingreso de posibles competidores que cumplan con ciertos requisitos.
Reacción de Andretti
Mario Andretti expresó su profunda ofensa por el lenguaje utilizado por la administración de Fórmula 1 al rechazar la solicitud de Andretti de unirse a la serie mundial de automovilismo.
Andretti Global, con sede en Estados Unidos, pretendía asociarse con General Motors bajo la marca Cadillac para expandir la parrilla actual de 10 equipos a 12.
"Estaba devastado", dijo Mario Andretti en las redes sociales.
- Mario Andretti
La Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la investigación.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/liberty-media-confirms-justice-department-174421548.html