Los inversionistas en mercados emergentes enfrentan un dilema: invertir en bonos en moneda extranjera o en bonos en moneda local. Goldman Sachs y Fidelity International sostienen posturas opuestas sobre este tema.
Goldman Sachs cree que los bonos en dólares superarán a los bonos en moneda local. Argumentan que la volatilidad potencial de las elecciones estadounidenses fortalecerá el dólar estadounidense y podría conducir a cambios de políticas que afectarían negativamente a los activos de los países en desarrollo.
Incluso si la Reserva Federal (Fed) recorta las tasas de interés, el ambiente político estadounidense podría generar incertidumbre para los activos en moneda local. Goldman Sachs sugiere que los inversores favorezcan los bonos en moneda extranjera, ya que podrían ser más resilientes a las turbulencias.
Fidelity International: Favoritismo por los bonos en moneda local
Fidelity International sostiene que los bonos en moneda local tendrán un mejor desempeño. Creen que los recortes de tasas de la Fed debilitarán al dólar estadounidense y beneficiarán a los activos denominados en moneda local.
Además, las elecciones en países emergentes importantes, que antes eran una preocupación, han transcurrido sin contratiempos. Fidelity argumenta que los bonos en moneda local recibirán apoyo de la tendencia desinflacionaria reciente y la menor fragilidad de las economías emergentes.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/dollar-path-divides-goldman-fidelity-123000781.html