El fabricante alemán de chips Infineon ha anunciado planes para recortar 1.400 puestos de trabajo y trasladar 1.400 puestos más a países con menores costes laborales como parte de un programa de ahorro de costes previamente anunciado.
Recortes de empleo
Los recortes incluirán la cancelación de varios cientos de puestos en la planta de la compañía en Regensburgo, en el sur de Alemania, que ya habían sido anunciados. El CEO Jochen Hanebeck enfatizó que "estamos descartando despidos forzosos en Alemania".
Deslocalización
Infineon no especificó a qué países se trasladarán los 1.400 puestos de trabajo. La deslocalización es una práctica común en la industria tecnológica, ya que las empresas buscan reducir los costes laborales trasladando operaciones a países donde la mano de obra es más barata.
Ahorro de costes
El programa de ahorro de costes tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de Infineon en un contexto de creciente competencia. La compañía se ha visto afectada por la escasez global de chips y el aumento de los costes de producción. Los recortes de empleo y la deslocalización forman parte del plan de Infineon para mitigar estos desafíos.
"Estamos tomando medidas decisivas para mejorar nuestra competitividad y asegurar el éxito futuro de Infineon", dijo Hanebeck.
Jochen Hanebeck, CEO de Infineon
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/infineon-cut-1-400-jobs-071116858.html