El día 9 de agosto se presenta como una fecha trascendental para las aspiraciones de España en los JJOO, con opciones de medalla en diversas disciplinas.
Fútbol: España busca el oro contra la anfitriona
La selección española de fútbol afrontará uno de sus mayores retos en los Juegos Olímpicos cuando se enfrente a Brasil en busca de la ansiada medalla de oro. El partido tendrá lugar en el icónico Parque de los Príncipes de París.
Escalada: Alberto Ginés aspira a revalidar el oro
El escalador español Alberto Ginés, actual campeón olímpico en Tokio 2020, volverá a competir por la medalla de oro en la modalidad de escalada deportiva. Su objetivo será repetir el éxito de hace un año e inscribir su nombre entre los más grandes de esta disciplina.
Piragüismo: España, con opciones de podio
La delegación española de piragüismo también tiene grandes esperanzas de conseguir medallas en varias categorías. El equipo masculino de K4 500 metros, formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, es uno de los aspirantes al podio.
Triple salto: Ana Peleteiro, la esperanza española
La atleta gallega Ana Peleteiro, vigente campeona de Europa, parte como una de las favoritas en la prueba de triple salto. Su objetivo será subir al podio y sumar una nueva medalla para España en los Juegos Olímpicos.