La empresa automovilística japonesa Honda Motor ha registrado un aumento del 23% en sus **beneficios** del primer trimestre, debido principalmente al debilitamiento del yen. A pesar de este repunte, la empresa ha mantenido su previsión de **beneficios** para todo el año.
Ganancias del primer trimestre
El segundo mayor fabricante automovilístico de Japón informó de que su **beneficio** operativo trimestral ascendió a 484,7 mil millones de yenes (3.300 millones de dólares) durante el periodo abril-junio, superando la estimación media de 472,4 mil millones de yenes realizada por siete analistas.
Previsión para todo el año
La empresa mantuvo su previsión de **beneficio** operativo para todo el año en 1,42 billones de yenes. Esta previsión se basa en las expectativas de que la debilidad del yen continúe apoyando las exportaciones de la empresa.
Condiciones del mercado
El debilitamiento del yen ha beneficiado a las empresas japonesas que exportan sus productos, ya que hace que sus productos sean más competitivos en los mercados globales. Esta ventaja ha contribuido al aumento de los **beneficios** de Honda en el primer trimestre.
Sin embargo, la empresa se enfrenta a retos continuos, como la escasez de semiconductores y el aumento de los costes de las materias primas. Estos factores podrían afectar a los **beneficios** de la empresa en el futuro.
Declaración de la empresa
Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre, que demuestran la fortaleza de nuestro negocio y la ventaja del debilitamiento del yen", dijo un portavoz de Honda Motor.
Honda Motor
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/honda-posts-23-jump-q1-061630555.html