Kamala Harris y Tim Walz relanzan la campaña del Partido Demócrata con contundentes críticas a sus rivales.
Tim Walz, "número dos" de Kamala Harris, carga contra Donald Trump y J.D. Vance
Violencia machista: El gobernador de Minnesota, Tim Walz, candidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata, ha tachado de "espeluznantes y raritos" a Donald Trump y a J.D. Vance, candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano. Walz ha retado a Vance a un debate en televisión, afirmando que el proyecto político y el perfil de ambos son muy diferentes.
Denuncia: Walz ha criticado duramente a Vance, afirmando que "no puede esperar a debatir con él" para dejar claro que sus propuestas y su perfil son muy distintos a los de su rival. Vance, senador de Ohio, ha pasado de insultar a Trump a acompañarlo en una campaña electoral que durará algo más de dos meses.
Medidas cautelares: Harris, primera mujer negra que aspira a convertirse en presidenta de Estados Unidos, ha asegurado que el Partido Demócrata aún tiene que esforzarse para ganar las elecciones presidenciales y ha rebajado las expectativas. La candidata ha afirmado que "hay que igualar la situación y nivelar el terreno", reconociendo que son los menos favorecidos en la carrera.
Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata a la presidencia
Violencia machista: Harris ha construido una candidatura que ha recortado distancias con su rival, Donald Trump, a menos de 100 días de las elecciones. El número de donaciones recibidas en las últimas dos semanas ha sido récord, más de 310 millones de dólares, el doble que Trump en el mismo período.
Denuncia: Harris ha querido rebajar las expectativas desde su irrupción en la campaña electoral, asegurando que el Partido Demócrata aún tiene que esforzarse para ganar. La candidata ha declarado que "tenemos mucho trabajo que hacer" y que "somos los menos favorecidos en esta carrera".
Medidas cautelares: En su intervención, Harris ha elogiado a su nuevo compañero de fórmula, Tim Walz: "Tim está listo para gobernar desde el día uno". La candidata ha querido dejar claro que su candidatura no solo busca frenar el regreso de Trump a la Casa Blanca, sino que también tiene un proyecto para el país basado en la defensa del aborto, la salud, el acceso a la vivienda y el control a la posesión de armas.
El Partido Demócrata confirma oficialmente la candidatura de Harris y Walz
Violencia machista: El Comité Nacional Demócrata (DNC) ha confirmado oficialmente a Kamala Harris como candidata del partido a las elecciones de noviembre y a Tim Walz como candidato a la vicepresidencia. Más de 4.500 delegados del partido, el 99% del total, votaron a favor de Harris.
Denuncia: La campaña del expresidente Donald Trump ha reaccionado al nombramiento de Walz, calificándolo de "izquierdista radical". La secretaria de prensa de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, ha afirmado que el programa de Walz es "peligroso" y que "llevaría a Estados Unidos por el camino equivocado".