Green Dot, empresa de tarjetas prepago y holding bancario, ha anunciado resultados para el segundo trimestre del año que superan las expectativas, a pesar de la presión regulatoria de la Reserva Federal.
Resultados
Los ingresos por acción no GAAP (EPS) alcanzaron los 0,25 dólares para el trimestre que finalizó el 30 de junio, por debajo de los 0,37 dólares del mismo período del año anterior. Los analistas de Wall Street esperaban un EPS de 0,23 dólares. Los ingresos alcanzaron los 407,1 millones de dólares, un aumento interanual del 11,3% y un 5,5% más que la estimación media de ingresos de Wall Street de 385,9 millones de dólares.
Regulaciones
Los resultados trimestrales se producen tras un acuerdo de 44 millones de dólares con la Reserva Federal en julio por presuntas prácticas injustas y engañosas. Green Dot, con sede en Austin, declaró en febrero que había reservado 20 millones de dólares tras la orden de consentimiento de la Reserva Federal. Varios reguladores han tomado medidas drásticas contra las alianzas entre bancos y empresas tecnológicas financieras este año.
Sub-bancarizados
Green Dot informó de unos activos totales de 5.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14,6% interanual. Green Dot ofrece cuentas para particulares y empresas, como tarjetas de débito, de cheques, de crédito, prepago y nómina, servicios de procesamiento de dinero, reembolsos de impuestos, depósitos en efectivo y desembolsos, con un enfoque especial en atender a las comunidades sub-bancarizadas. También cuenta con un negocio de banca como servicio.
"Creemos que nuestra plataforma innovadora y nuestros productos líderes en el sector nos posicionan bien para seguir creciendo en el futuro."
Steven Streit, director general de Green Dot
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/green-dots-earnings-revenue-beat-214437907.html