Frontier Group, la empresa matriz de la aerolínea de bajo coste Frontier Airlines, ha superado las estimaciones de Wall Street sobre los beneficios del segundo trimestre y ha anunciado que aplazará la entrega de 54 aviones Airbus.
Beneficio ajustado
Frontier Airlines ha obtenido un beneficio ajustado de 14 céntimos por acción en el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, frente a las expectativas de los analistas de 12 céntimos por acción, según datos de LSEG.
Este beneficio se ha visto impulsado por unas estrictas medidas de control de costes, incluida la simplificación de su red, y por sus acuerdos de venta y arrendamiento en el trimestre.
Deferimiento de entregas
La aerolínea ha anunciado que aplazará la entrega de 54 aviones Airbus entre 2029 y 2031. Anteriormente, Frontier esperaba recibir los aviones entre 2025 y 2028.
Otras aerolíneas que operan determinados aviones Airbus A320neo también se han visto afectadas por problemas con los motores Geared Turbofan (GTF) de Pratt & Whitney, lo que las ha obligado a retirar varios aviones del servicio.
Optimización de costes
El coste por milla de asiento disponible de Frontier ha sido de 8,98 céntimos, un 6% menos que el año anterior. Esto demuestra los esfuerzos de la aerolínea por controlar sus costes y mejorar su rentabilidad.
Frontier no es la única aerolínea que toma medidas para optimizar sus costes. El mes pasado, JetBlue también anunció que aplazaría la entrega de 44 aviones Airbus hasta 2030 y más allá, como parte de sus esfuerzos por aumentar los beneficios.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/frontier-beats-quarterly-profit-estimates-140520123.html