La reciente caída en bolsa de SoftBank Group Corp. ha supuesto un duro golpe para la fortuna de su fundador, Masayoshi Son, que ha perdido 2.600 millones de dólares en apenas dos días.
El impacto de la subida de tipos de interés
La caída en bolsa se produce tras la inesperada subida de tipos de interés del Banco de Japón, que ha afectado negativamente a las empresas tecnológicas como SoftBank. El conglomerado tecnológico ha caído un 14% en los últimos dos días, y sus acciones han bajado un 8% este viernes en Tokio.
El peso de la caída en bolsa
A pesar de la reciente caída, Son sigue aumentando su fortuna en unos 2.700 millones de dólares desde los 11.300 millones con los que comenzó el año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Sin embargo, se ha convertido en uno de los magnates más afectados por el rápido retroceso de las acciones japonesas.
Los riesgos de la internacionalización
Las operaciones internacionales de SoftBank también suponen un riesgo debido al fortalecimiento del yen. La divisa japonesa alcanzó su máximo de cuatro meses el jueves tras las señales de endurecimiento de la política monetaria del BOJ a principios de la semana.
La decepción de Arm Holdings
La caída en bolsa de SoftBank también se debe en parte a la decepción de los inversores con Arm Holdings Plc, propiedad mayoritaria del conglomerado. Las acciones de Arm cayeron un 16% el jueves cuando la empresa reafirmó su pronóstico de ventas anuales actual, decepcionando a los inversores que esperaban beneficiarse del entusiasmo por la inteligencia artificial.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/softbank-plunge-wipes-2-5-035328899.html