En medio del escándalo corporativo de Wirecard, la mayor bancarrota de la historia alemana, las autoridades han ampliado sus investigaciones acusando a dos ex altos cargos más. Alexander von Knoop y Susanne Steidl se enfrentan a cargos de fraude y malversación de fondos.
Ampliación de las investigaciones
La Fiscalía de Múnich ha acusado a von Knoop, ex director financiero de Wirecard, y a Steidl, miembro de la junta directiva para el desarrollo de productos, por autorizar préstamos y pagos, incluso cuando algunos estaban en mora y su reembolso era dudoso. Como resultado, Wirecard sufrió pérdidas por valor de cientos de millones de euros.
Responsabilidades legales
Von Knoop también ha sido acusado de complicidad en malversación de fondos. Se une a otros directivos que ya están siendo procesados por el escándalo, entre ellos Markus Braun, ex CEO; Stephan von Erffa, ex director adjunto de finanzas; y Oliver Bellenhaus, representante de Wirecard en Asia, que están siendo juzgados actualmente en Múnich por fraude y falsificación de estados financieros.
Procesamiento pendiente
Aún no se ha decidido si von Knoop y Steidl serán juzgados. La Fiscalía afirma que Wirecard sufrió importantes pérdidas económicas debido a sus presuntas acciones delictivas. La investigación en curso pretende destapar la verdad tras el colapso de la empresa y garantizar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/two-more-wirecard-executives-charged-115807593.html