Los fondos de bonos municipales están experimentando una notable transformación, ya que cada vez más gestores de activos optan por convertirlos en ETFs. Esta tendencia se está acelerando en el masivo mercado estadounidense de 10 billones de dólares.
Fidelity se une a la conversión
Fidelity Investments, una de las mayores gestoras de activos del mundo, ha anunciado sus planes de convertir dos de sus fondos de bonos municipales en ETFs: el Fidelity Municipal Bond Index Fund y el Fidelity Municipal Core Plus Bond Fund. La conversión está prevista para el próximo año.
Popularidad creciente de los ETF
La popularidad de los ETF ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a sus bajos costes y a su fácil negociabilidad. En el mercado de los bonos municipales, los ETF han crecido hasta alcanzar un valor de 135.000 millones de dólares, con más de 100 ETF de este tipo seguidos por Bloomberg.
Más conversiones previstas
Fidelity no es la única gestora de activos que considera la conversión de fondos de bonos municipales en ETF. BlackRock Inc. también ha anunciado planes para convertir su BlackRock High Yield Municipal Fund en un ETF.
Cita
"Estas conversiones pueden ofrecer nuevas oportunidades y valor a nuestros accionistas existentes, al tiempo que amplían nuestras soluciones para ayudar a satisfacer la demanda de acceso a estrategias innovadoras en un envoltorio de ETF", dijo Greg Friedman, jefe de gestión y estrategia de ETF de Fidelity.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/fidelity-plans-latest-mutual-fund-160955902.html