Interrupciones en la plataforma de operaciones de Charles Schwab & Co. el lunes dejaron a los clientes sin poder acceder a sus cuentas en medio de una caída del mercado. La firma atribuyó las interrupciones a una combinación de altos volúmenes de operaciones y un problema técnico con un proveedor clave.
Problema técnico con un proveedor clave
Charles Schwab & Co. no reveló la naturaleza del problema técnico ni la identidad del proveedor. Sin embargo, reconoció que el problema técnico, junto con los altos volúmenes de operaciones, provocó interrupciones en el inicio de sesión y tiempos de espera más prolongados de lo habitual para las llamadas de atención al cliente.
Clientes afectados por interrupciones
Los clientes de Schwab se vieron afectados por las interrupciones en un momento en que los mercados experimentaron una venta masiva significativa. La incapacidad para acceder a sus cuentas y realizar operaciones puede haber resultado en pérdidas o ganancias perdidas para algunos clientes.
Interrupciones resueltas
"Los problemas se han resuelto y las plataformas están completamente disponibles."
Portavoz de Charles Schwab & Co.
Charles Schwab & Co. aseguró que las interrupciones se habían resuelto y que todas las plataformas estaban completamente operativas. La firma no proporcionó más detalles sobre las medidas tomadas para abordar el problema técnico ni sobre las posibles compensaciones o reembolsos para los clientes afectados.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/schwab-says-high-volumes-technical-184456605.html