Las exportaciones de China aumentaron un 7% en julio en comparación con el año anterior, por debajo de las previsiones de los economistas que esperaban un crecimiento cercano al 10%. Las importaciones también subieron un 7,2%, impulsadas por el comercio con otros países asiáticos.
Crecimiento de las exportaciones
Las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 2,4% interanual, mientras que las exportaciones a los países del sudeste asiático, ahora el mayor socio comercial de Pekín, aumentaron un 11%. Las exportaciones totales alcanzaron los 300.600 millones de dólares en julio.
Se prevé que las exportaciones de China se debiliten en los próximos meses debido al aumento de los aranceles estadounidenses y europeos sobre los vehículos eléctricos. Sin embargo, las exportaciones de vehículos aumentaron un 18% en los primeros siete meses del año.
Crecimiento de las importaciones
El repunte de las importaciones en julio probablemente se mantendrá, ya que el gobierno chino apoya la demanda de los consumidores y reactiva el sector inmobiliario. Se espera que las importaciones sigan aumentando en los próximos meses debido al aumento del gasto fiscal.
"La dirección parece más preocupada por las perspectivas a corto plazo en comparación con hace unos meses, y ha señalado un aumento del gasto fiscal. Es probable que esto impulse la actividad de la construcción, aumentando la demanda de materias primas industriales".
Zichun Huang, economista de China de Capital Economics
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/chinas-exports-grow-7-july-065631993.html