El octavo día de los Juegos Olímpicos de París deja un sabor agridulce para la delegación española, sin medallas pero con una destacada actuación en varias disciplinas.
Ana Peleteiro y Ray Zapata, sin metal en atletismo y gimnasia
Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto, se quedó a ocho centímetros del bronce con un mejor salto de 14,59 metros. En gimnasia, Ray Zapata concluyó séptimo en la final de suelo, cerca de repetir la plata de Tokio.
Bronce escapado en taekwondo y pase a semifinales en fútbol
José Quiles Brotons se quedó a las puertas del bronce en taekwondo tras perder ante el uzbeko Abdulmalik Khalokov. En fútbol, España venció a Colombia en cuartos de final en una agónica tanda de penaltis y se mantiene en la lucha por las medallas.
Carolina Marín continúa su camino en bádminton
La onubense Carolina Marín avanza en su búsqueda del oro en bádminton tras obtener el pase a semifinales con su victoria sobre la japonesa Aya Ohori.
Triunfos y eliminaciones en otros deportes
El equipo masculino de baloncesto derrotó a Japón en cuartos de final, mientras que en balonmano, España pasó a cuartos como primera de grupo con una abultada victoria sobre Noruega.
En piragüismo, Virginia Díaz quedó en 12ª posición en scull individual femenino, mientras que Jorge Ureña terminó 18º en el decatlón.
En ciclismo, España quedó 18ª, 22ª y 35ª en la final de ruta, y John Rahm y David Puig avanzaron a la siguiente ronda en golf.
En natación, los relevos de 4x100 estilos masculino y Carlos Garach en 1500 libre se quedaron fuera de las finales.
En vela, Jordi Xammar y Nora Brugman terminaron fuera del podio en 470 mixto, mientras que Ana Moncada, Joaquín Blanco y Daniela Álvarez y Tania Moreno avanzaron en sus respectivas categorías.
En waterpolo, las españolas vencieron a Serbia y se clasificaron para cuartos de final como líderes de grupo.
En kayak cross, Miren Lazkano, Manu Ochoa y Miquel Travé accedieron directamente a la siguiente prueba, mientras que Maialen Chourraut disputará la repesca.
En rugby, España perdió contra Alemania pero se clasificó para semifinales gracias a otros resultados.