El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid, disputado en el Cívitas Metropolitano, se saldó con un empate a uno marcado por la polémica y el lanzamiento de objetos desde la grada.
El Madrid golpea primero
El partido comenzó con un gol del Real Madrid obra de Éder Militao, que puso a los blancos por delante en el marcador. Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que en el minuto 68, el árbitro Mateo Busquets Ferrer se vio obligado a suspender el encuentro durante 15 minutos debido al lanzamiento reiterado de objetos desde la grada del Atlético, que impactaron en la portería defendida por Thibaut Courtois.
Durante la suspensión, el colegiado se reunió con los técnicos y capitanes de ambos equipos, así como con el delegado de LaLiga, para tomar una decisión sobre si continuar o no con el partido. Finalmente, se optó por reanudar el encuentro, aunque el ambiente estaba caldeado y los aficionados del Atlético seguían lanzando objetos al campo.
Correa salva al Atlético
Tras la reanudación, el Real Madrid parecía tener controlado el partido, pero el Atlético demostró su carácter y consiguió empatar en el minuto 95 gracias a un gol de Ángel Correa, que aprovechó un balón suelto en el área blanca para batir a Courtois y poner el 1-1 definitivo en el marcador.
El empate deja al Barcelona en cabeza de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y de cinco respecto al Atlético de Madrid, y significa el tercer derbi consecutivo en el que el equipo de Carlo Ancelotti no puede con el de Diego Pablo Simeone.