El **yen** se ha fortalecido este jueves tras una fuerte caída en la sesión anterior, en una semana volátil que ha dejado el sentimiento frágil mientras los inversores sopesan el fin de las populares operaciones de carry trade y reflexionan sobre el camino de los **tipos de interés** que probablemente tomará el **Banco de Japón**.
El Banco de Japón y los tipos de interés
El **yen** cotizaba un 0,53% más alto, a 145,95 por dólar, después de haber caído un 1,6% el miércoles después de que el Vicegobernador del **Banco de Japón**, Shinichi Uchida, restara importancia a la posibilidad de una subida del **tipo de interés** a corto plazo. La divisa japonesa comenzó la semana tocando un máximo de siete meses de 141,675 por dólar, muy lejos de los mínimos de 38 años en los que se encontraba a principios de julio, ya que los débiles datos de empleo en Estados Unidos de la semana pasada avivaron las preocupaciones sobre una recesión y afectaron a los inversores.
Mientras que el Banco de Japón puede haber hecho una pausa por ahora, es probable que continúe su camino hacia la normalización de la política en los próximos meses
Vasu Menon, director gerente de estrategia de inversión de OCBC
El mercado de divisas
El fuerte movimiento del **yen** ha llevado al índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis rivales, incluido el **yen**, a 103,08, cerca del mínimo de siete meses de 102,15 que tocó el lunes. El euro cotizaba estable en 1,09285 dólares, mientras que la libra esterlina se situaba en 1,26865 dólares, cerca del mínimo de un mes que tocó el martes. El franco suizo, otra divisa que se utilizaba para financiar operaciones de carry trade, como el **yen**, cotizaba ligeramente más fuerte a 0,859 por dólar, después de una caída de más del 1% en la sesión anterior. El dólar australiano cotizaba un 0,14% más alto, a 0,65275 dólares, mientras que el dólar neozelandés se mantenía estable en 0,59985 dólares.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/yen-firms-sharp-drop-traders-013153114.html