El petróleo se mantiene al alza tras recuperarse de una caída en el mercado global, mientras los inversores están pendientes de la posibilidad de un ataque de represalia de Irán contra Israel.
El petróleo se mantiene estable
El crudo Brent se negocia cerca de los 77 dólares por barril, ampliando un pequeño avance del martes, ya que los mercados bursátiles se recuperan tras un período de volatilidad histórica. Los operadores también están siguiendo de cerca los acontecimientos en Oriente Medio y se preparan para un posible ataque de Irán contra Israel como venganza por los asesinatos de líderes de Hezbolá y Hamás. La región en su conjunto representa alrededor de un tercio de la producción mundial de petróleo.
El petróleo sigue enfrentándose a los vientos en contra de la demanda en declive en China y EE.UU., así como a la posible adición de suministro por parte de la alianza OPEP+ a partir del próximo trimestre. Una escalada de las hostilidades en Oriente Medio provocaría más subidas de precios, pero se necesita un impacto en la producción de crudo de la región para un aumento sostenido.
"Quienes creen firmemente que la contracción económica es inevitable estarán encantados de abandonar las acciones y las materias primas en el futuro previsible", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM Oil Associates Ltd. "Pero el resto, y probablemente sean la mayoría, serán reacios a hacerlo a menos que surjan señales reales de recesión".
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd.
Las importaciones de petróleo de China cayeron a su ritmo más lento en casi dos años el mes pasado, lo que subraya las preocupaciones sobre una demanda más débil. En EE.UU., las cifras del sector apuntaron a una ganancia marginal en las reservas de crudo después de cinco semanas de descensos y una gran acumulación de reservas de gasolina. Los datos del gobierno de EE.UU. se publicarán el miércoles.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-steady-risk-gain-market-003649715.html