El dólar estadounidense alcanzó un máximo de un mes frente al yen japonés el jueves, respaldado por la solidez del mercado laboral estadounidense, lo que sugiere que la Reserva Federal no necesita apresurarse a recortar las tasas de interés.
El yen bajo presión
El yen sufrió una fuerte presión de venta el miércoles después de que el nuevo primer ministro de Japón dijera que el país no está listo para nuevas subidas de tasas, tras una reunión con el gobernador del banco central.
El euro en caída
El euro se mantuvo cerca del mínimo de tres semanas alcanzado en la sesión anterior, después de que la normalmente agresiva responsable de la política del Banco Central Europeo, Isabel Schnabel, adoptara un tono moderado sobre la inflación, afianzando las apuestas de un recorte de tipos este mes.
El dólar se beneficia de la seguridad
La moneda estadounidense de refugio seguro experimentó una demanda adicional el miércoles después de que Irán lanzara una salva de unos 180 misiles balísticos contra Israel, lo que provocó una promesa de represalias y avivó los temores de una guerra total.
El índice del dólar sube
El índice del dólar, que mide la moneda frente al euro, el yen y otras cuatro principales rivales, subió hasta 101,70 a las 0023 GMT, un máximo de tres semanas, ampliando un ascenso del 0,45% de la sesión anterior.
Las nóminas privadas de EE.UU. aumentan
Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron en 143.000 empleos más de lo esperado el mes pasado, según mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo de ADP, aumentando las expectativas de una lectura sólida para las potencialmente cruciales cifras mensuales de nóminas no agrícolas del viernes.
Disminuyen las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos
Actualmente, los operadores sitúan las probabilidades de otro recorte de las tasas estadounidenses de 50 puntos básicos el 7 de noviembre en el 34,6%, después de que la Reserva Federal iniciara su ciclo de flexibilización con una reducción de gran tamaño el mes pasado. Esto supone un descenso respecto al 36,8% de probabilidades del día anterior y al 57,4% de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME Group, pero sigue pareciendo demasiado alto, según Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas de National Australia Bank.
El dólar sube frente al yen
El dólar sumó un 0,09% a 146,575 yenes después de haber alcanzado antes las 146,885, por primera vez desde el 3 de septiembre.
El euro se mantiene estable
El euro varió poco a 1,10455 dólares, manteniéndose cerca del mínimo del miércoles de 1,10325 dólares, un nivel visto por última vez el 12 de septiembre.
La libra esterlina sin cambios
La libra esterlina se mantuvo estable en 1,3261 dólares.
El dólar australiano plano
El dólar australiano se mantuvo plano en 0,6884 dólares.
Las divisas sensibles al riesgo se vendieron
Las divisas sensibles al riesgo se vendieron el miércoles en la reacción inicial a la ofensiva de Irán, pero hasta ahora ha habido pocas señales de represalias por parte de Israel, lo que permite a los operadores recuperar la compostura.
El mercado se centra en los fundamentos económicos
"Los mercados son intrínsecamente malos para tratar de valorar el riesgo residual", dijo Attrill, del National Australia Bank. "Estos eventos son cosas que los mercados manejan a medida que suceden", dijo. "Los mercados son conscientes de ello, pero creo que se están ciñendo a sus prioridades, que es centrarse en los fundamentos económicos".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/dollar-hits-one-month-peak-005208344.html