Los bancos estadounidenses han informado de que no ha habido cambios en la demanda de préstamos comerciales en el último trimestre, lo que supone la mejor cifra de esta medida en dos años, según una encuesta de la Reserva Federal a directivos de préstamos publicada el lunes.
Las condiciones crediticias mejoran
El porcentaje neto de los grandes y medianos bancos que informaron de un endurecimiento de las normas para los préstamos comerciales descendió al 7,9%, frente al 15,6% del trimestre anterior, según la encuesta. Un neto del 0% de los bancos informó de una demanda más débil de préstamos comerciales, lo que supone una mejora en comparación con el neto del 26,6% registrado en el primer trimestre. Fue la primera vez desde el segundo trimestre de 2022 que el porcentaje de bancos que informaron de una demanda más débil no superó al de los que informaron de una demanda más fuerte.
Implicaciones para la política monetaria
"Estamos llegando al momento de relajar la política", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, la semana pasada, tras una reunión en la que los funcionarios de la Fed decidieron mantener el tipo de interés en el rango del 5,25%-5,50%, pero señalaron un posible recorte de tipos en septiembre. Las condiciones crediticias pueden haber ayudado a reforzar el sentimiento creciente entre los funcionarios de la Fed de que, aunque el momento de relajar la política se acerca, "todavía no hemos llegado a ese punto".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-banks-report-demand-c-183235870.html