Los problemas legales de CrowdStrike por la interrupción informática global del mes pasado se agravaron el lunes, cuando la empresa de ciberseguridad fue demandada por viajeros aéreos cuyos vuelos sufrieron retrasos o cancelaciones.
contra CrowdStrike
En una demanda colectiva presentada en el tribunal federal de Austin, Texas, tres pasajeros culparon a la negligencia de CrowdStrike en las pruebas y la implementación de su software por la interrupción, que también afectó a bancos, hospitales y líneas de emergencia en todo el mundo.
Los demandantes afirmaron que, mientras los pasajeros se apresuraban a llegar a sus destinos, muchos gastaron cientos de dólares en alojamiento, comidas y viajes alternativos, mientras que otros perdieron días de trabajo o sufrieron problemas de salud por tener que dormir en el suelo del aeropuerto.
Interrupciones de vuelos
Los pasajeros argumentaron que CrowdStrike debería pagar daños compensatorios y punitivos a cualquier persona cuyo vuelo se viera afectado, después de que las interrupciones de vuelos relacionadas con la tecnología de Southwest Airlines y otras aerolíneas en 2023 hicieran que la interrupción fuera "totalmente previsible".
CrowdStrike declaró en un comunicado: "Creemos que este caso carece de mérito y defenderemos enérgicamente a la empresa".
La empresa proporcionó una declaración idéntica en respuesta a una demanda de accionistas presentada el 31 de julio, después de que el precio de las acciones de la empresa cayera aproximadamente un tercio.
La interrupción se debió a una actualización de software defectuosa que afectó a más de 8 millones de ordenadores.
Delta Air Lines ha declarado que podría emprender acciones legales contra CrowdStrike tras cancelar más de 6.000 vuelos, con un coste de unos 500 millones de dólares.
El domingo, CrowdStrike dijo que no fue negligente ni culpable de los problemas de Delta, y que la aerolínea con sede en Atlanta no aceptó su oferta de ayuda.
Delta se enfrenta a una investigación del Departamento de Transporte de EE. UU. sobre por qué necesitó más tiempo que sus rivales para recuperarse de la interrupción.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/crowdstrike-sued-fliers-massive-outage-213238215.html