Las acciones de Ola Electric Mobility, respaldadas por SoftBank, debutaron estables en la preapertura de operaciones del viernes, en medio de preocupaciones sobre la capacidad de la empresa, que genera pérdidas, para mantener su cuota de mercado y cumplir con su proyecto de fabricación de celdas de baterías.
Debut en bolsa
El precio de las acciones en la Bolsa Nacional fue de 76 rupias, en comparación con el precio de oferta de 76 rupias. La Oferta Pública Inicial (OPI) de Ola Electric, de 734 millones de dólares, la mayor de la India en lo que va de 2024 y la primera oferta de acciones de un fabricante de vehículos eléctricos puros en el país, atrajo unos 1.800 millones de dólares en ofertas esta semana.
Preocupaciones sobre el crecimiento
Los inversores expresaron su preocupación por la capacidad de Ola Electric para mantener su cuota de mercado en el competitivo mercado indio de vehículos eléctricos, dominado por Hero Electric y Bajaj Auto. También hay dudas sobre la viabilidad del proyecto de fabricación de celdas de baterías de la empresa, ya que enfrenta una intensa competencia de gigantes como LG Energy Solution y Panasonic.
Pérdidas continuas
Ola Electric registró pérdidas netas de 2.490 millones de rupias (30,4 millones de dólares) en el trimestre de junio a septiembre, frente a los 1.070 millones de rupias del año anterior.
Reuters
La empresa también enfrenta desafíos para lograr la rentabilidad, ya que aún no ha comenzado a generar ingresos significativos con la venta de vehículos eléctricos. Analistas prevén que Ola Electric seguirá registrando pérdidas en los próximos trimestres a medida que aumenta su producción y expande su red de distribuidores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/indias-top-e-scooter-maker-042718927.html