La empresa de vigilancia en la nube Datadog superó las estimaciones del segundo trimestre gracias a la creciente demanda de servicios de ciberseguridad impulsados por inteligencia artificial.
Crecimiento impulsado por la demanda de seguridad
Las empresas de todos los sectores están aumentando su gasto en la protección de sus activos digitales debido al aumento de las amenazas en línea y los incidentes de piratería. La migración acelerada de datos y aplicaciones a la nube también ha impulsado el crecimiento de Datadog, que cuenta con Peloton y Samsung Electronics entre sus más de 3000 clientes.
Innovación en seguridad
La empresa afirma haber lanzado una gama de productos de seguridad durante el trimestre, que permiten a sus clientes proteger sus entornos en la nube y aplicaciones de producción. Los analistas señalan que el hecho de invertir más en investigación y desarrollo que en ventas y marketing ha ayudado a la empresa a innovar y escalar sus productos más rápidamente que sus competidores.
Resultados financieros sólidos
Los ingresos de la empresa para el trimestre finalizado el 30 de junio ascendieron a 645 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 624,9 millones de dólares. Informó de un beneficio ajustado de 43 centavos por acción, por encima de las expectativas de 37 centavos.
Previsiones optimistas
Datadog ha elevado su previsión de ingresos anuales a entre 2620 y 2630 millones de dólares, frente a su anterior previsión de entre 2590 y 2610 millones de dólares. Ahora espera un beneficio ajustado de entre 1,62 y 1,66 dólares por acción, frente a los 1,51 a 1,57 dólares anteriores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/datadog-raises-annual-forecasts-strong-124527311.html