El crudo se mantuvo estable tras dos días de ganancias, ya que los operadores sopesaron las crecientes tensiones en Oriente Medio frente a una perspectiva nublada para la demanda.
El crudo se mantiene estable a pesar de las interrupciones de suministro
El West Texas Intermediate se mantuvo casi sin cambios cerca de 71 dólares el barril, mientras que el Brent se negoció por encima de 73 dólares el barril. Los futuros redujeron las pérdidas, e incluso entraron brevemente en territorio positivo, después de que los datos del gobierno mostraran que las reservas de crudo de EE. UU. cayeron 1,63 millones de barriles la semana pasada. Esto contrarrestó un informe de la industria del martes que indicaba un aumento en los inventarios.
Las suspensiones de la OPEP+ y las preocupaciones sobre la demanda pesan sobre los precios
Sin embargo, el crudo sigue siendo notablemente más bajo en lo que va del año, lo que refleja la sombría perspectiva de demanda de China y los planes de la OPEP+ de eventualmente restaurar parte de la producción cerrada. Los vientos en contra han sido contrarrestados parcialmente por las interrupciones del suministro en Libia y Estados Unidos y las perspectivas de flexibilización monetaria, con los inversores esperando que la Reserva Federal comience a bajar las tasas de interés.
Las tensiones en Medio Oriente respaldan los precios
En Medio Oriente, Hezbollah, respaldado por Irán, acusó a Israel de orquestar un ataque en Líbano que involucró la explosión de buscapersonas, que dejó varias personas muertas y miles de heridos. El incidente generó temores de una guerra total en la región y apuntaló los precios el martes.
La débil demanda europea y china pesa sobre los márgenes
Sin embargo, en el lado de la demanda, el consumo mediocre ha llevado a algunas refinerías en Europa a reducir las tasas de procesamiento. Mientras tanto, en China, la nación importadora de petróleo más grande del mundo, los bajos márgenes han provocado la quiebra de dos pequeñas plantas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-steadies-middle-east-tensions-002423515.html