CNN se une a la tendencia de los modelos de suscripción y lanza un paywall, solicitando a sus usuarios un pago mensual de $3.99 para acceder a sus contenidos digitales. Este movimiento sigue los pasos de publicaciones como el New York Times, que han implementado modelos de suscripción con éxito.
Declive de la televisión y auge de lo digital
La disminución de la audiencia y los ingresos de la televisión por cable ha llevado a organizaciones de noticias como CNN a explorar los contenidos digitales para compensar las pérdidas en el sector televisivo. El CEO de CNN, Mark Thompson, tiene como objetivo transformar la empresa de una entidad centrada en la televisión a una compañía de noticias multiplataforma.
Detalles de la suscripción
CNN ofrecerá la suscripción después de que los usuarios hayan leído un cierto número de artículos gratuitos cada mes. Los suscriptores tendrán acceso ilimitado a artículos, documentales originales y funciones electorales exclusivas. Además, recibirán una selección diaria de noticias y verán menos anuncios.
Beneficios de la suscripción
El modelo de suscripción de CNN brindará a los suscriptores:
- Acceso ilimitado a contenidos digitales de primer nivel
- Documentales y reportajes exclusivos
- Selección diaria de noticias
- Menor cantidad de anuncios
"A partir de hoy, solicitamos a los usuarios en los Estados Unidos que paguen una pequeña tarifa recurrente por acceso ilimitado a los artículos de primer nivel de CNN.com", dijo Alex MacCallum, vicepresidente ejecutivo de productos y servicios digitales de CNN.
Alex MacCallum
La suscripción está actualmente en su fase inicial y se expandirá con el tiempo para satisfacer las necesidades de los usuarios. CNN se centrará en ofrecer contenidos digitales valiosos y una experiencia mejorada para sus suscriptores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/cnn-launches-paywall-charge-3-150711691.html