El velocista estadounidense Noah Lyles, campeón olímpico de los 100 metros lisos en los Juegos de París 2024, reveló que corrió la final de 200 metros con COVID-19, tras dar positivo en la prueba el martes anterior.
Una victoria con un alto precio
Lyles explicó que se despertó en mitad de la noche con escalofríos y dolor de garganta, síntomas que había padecido antes de contraer el virus previamente. Al realizar la prueba, el resultado fue positivo y Lyles quedó aislado en un hotel cercano a la Villa Olímpica.
A pesar de su estado de salud, Lyles decidió competir para darlo todo desde el principio, ya que no podía permitirse ahorrar energía. Su estrategia dio resultado y logró la victoria en los 100 metros lisos.
Manteniendo el secreto
Lyles admitió que trataron de mantener en secreto su contagio, informando únicamente al personal médico, su entrenador y su madre. No querían que el resto de competidores entrara en pánico ni se les diera una ventaja sobre ellos.
El velocista reconoció que al acabar la final se sintió mareado, le faltaba el aire y le dolía el pecho. Sin embargo, aún no ha decidido si participará en la prueba de 4x100 metros, dejando la decisión en manos de los entrenadores.
Fuente: https://noticiaspuertosantacruz.com.ar/campeon-olimpico-de-100-metros-corre-final-con-covid-19/