Las acciones japonesas se desploman tras las elecciones del partido gobernante, lo que aumenta la presión sobre el Banco de Japón para que siga subiendo los tipos de interés
Acción
Los futuros sobre el índice Nikkei 225 cayeron cerca del 6% después de que el yen se disparara tras la victoria de Shigeru Ishiba sobre su rival Sanae Takaichi en la segunda vuelta por el liderazgo del Partido Liberal Democrático. Ishiba ha declarado que apoya la independencia y la senda de normalización del Banco de Japón, y que el país necesita derrotar a la deflación.
Economía
Los mercados muestran signos de optimismo de cara al último trimestre del año, ya que aumentan las señales sobre unas mejores perspectivas económicas mundiales tras las medidas de China y al comenzar los recortes de tipos de interés por parte de bancos centrales de Indonesia a Europa y Estados Unidos para apoyar el crecimiento. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos superarán a las acciones durante el resto del año, mientras que los mercados emergentes son preferibles a los desarrollados, según la última encuesta de Bloomberg Markets Live Pulse.
Política
Para los mercados, todo se reduce a lo que Irán decida hacer.
Minna Kuusisto, Danske Bank
La tensión en Oriente Medio podría frenar el optimismo. El petróleo cayó ligeramente el lunes a la espera de la respuesta al asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, por parte de Israel en un ataque aéreo a la sede del grupo en Beirut.
El ataque se produjo después de que Estados Unidos, Francia y los países árabes intentaran reducir la tensión en los últimos días y evitar una ofensiva terrestre israelí en el sur del Líbano, ya que temen que pueda desencadenar una guerra regional.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/japan-stocks-poised-fall-rate-224912045.html