El mercado de acciones mundial ha intensificado su tendencia a la baja, con los futuros del Nasdaq 100 cayendo un 1,6%, ya que los operadores temen que la Reserva Federal haya tardado demasiado en recortar los tipos de interés, además de las decepcionantes ganancias de las empresas tecnológicas.
Datos de empleo y expectativas del mercado
El próximo gran punto de datos para el mercado es el informe mensual de empleo del viernes, que se espera que muestre una ralentización en la creación de empleo por parte de las empresas estadounidenses el mes pasado. Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que es probable que los tipos se reduzcan en septiembre, algunos inversores han argumentado que deberían actuar más rápido para evitar una recesión económica más profunda.
Caída de las tecnológicas
Amazon.com Inc. cayó un 8% en las operaciones previas a la comercialización debido a la preocupación de que los costes estén aumentando rápidamente para satisfacer la demanda de servicios de IA. Intel Corp. cayó más del 20% después de dar un sombrío pronóstico de crecimiento y anunciar planes para recortar 15.000 empleos. Snap Inc. cayó un 17% ya que los ingresos no alcanzaron las estimaciones.
Preocupaciones sobre la economía y las tensiones geopolíticas
Los analistas anticipan que las cifras mensuales de empleo en Estados Unidos mostrarán una moderación en el crecimiento de los salarios y los empleos en julio, lo que subraya un mayor debilitamiento del mercado laboral. Las tensiones en Medio Oriente también se han incrementado tras el asesinato del jefe político de Hamás en Teherán.
Perspectivas de la Fed y volatilidad del mercado
Los mercados ahora esperan que la Fed realice tres recortes consecutivos de un cuarto de punto en septiembre, noviembre y diciembre. Los operadores están valorando una posibilidad de aproximadamente el 50 % de que una de esas reducciones sea de 50 puntos básicos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-echo-us-decline-224121705.html